La Historia de Levi’s

Cuando se trata de mezclilla, Levi’s es una marca icónica de EE. UU. Que tiene más de ciento cincuenta años de experiencia en fabricación. Desde sus jeans 501 de época que alguna vez tuvieron el título de ‘prenda de ropa más vendida en el mundo’ hasta sus estilos contemporáneos más recientes; El poder de permanencia de la marca Heritage es impresionante. ¿Pero dónde empezó todo?

1853 – 1950

En 1853, con la esperanza de aprovechar el poder adquisitivo creado por la fiebre del oro, Levi Strauss estableció un negocio en San Francisco vendiendo productos secos al por mayor bajo el nombre de Levi Strauss & Co. Alrededor de 20 años después de la apertura, un sastre local, Jacob Davis, tuvo el idea de usar remaches de cobre para fortalecer los puntos de tensión en los jeans, un artículo popular entre la comunidad minera de San Francisco.

Davis trajo su idea a Strauss con la idea de hacer negocios juntos, y en 1873 habían recibido su patente y habían comenzado a trabajar juntos; Los remaches de cobre patentados se incorporaron a sus diseños y anuncios. Aunque Strauss estaba en San Francisco en el apogeo de la fiebre del oro, solo comenzó a fabricar overoles de mezclilla en la década de 1870, en la década de 1890 también fabricaban jeans Levi 501, que pronto se convirtieron en la prenda de ropa más vendida en el mundo .

1950 – 1990

En la década de 1950, la popularidad de Levi entre las subculturas juveniles como mods, rockeros y hippies estaba aumentando. Junto a esto, el gusto predominante por lo casual o la ‘moda de los jeans azules’ vio un gran crecimiento en la popularidad de la ropa de la marca. Junto con la expansión de la gama de ropa de la compañía para satisfacer la demanda, la adquisición de ‘Great Western Garment Co.’ vio la introducción de la técnica de ‘lavado de piedra’. De un equipo de quince en 1946, el negocio había crecido rápidamente a más de 22,000 a fines de los setenta.

A medida que la empresa continuó expandiéndose, la empresa no empleó a ningún empleado sindicalizado, ya que tenían una postura muy firme sobre los derechos humanos y de los trabajadores que instigaban un sistema de «pago por desempeño» desde los operadores de máquinas de coser.

1990 – presente

Cuando Levi’s comenzó a sentir las repercusiones del éxito de otras marcas y fabricantes orientales más baratos, contrarrestaron esto cerrando sus bases de fabricación en los EE. UU. Y aumentando los acuerdos de subcontratación offshore. A partir de 2016, la mayoría de los jeans Levi’s se fabrican fuera de los EE. UU., Y solo se fabrican algunos estilos de gama alta en el país.

Mientras Levi recuperaba sus pérdidas con los cierres de fábricas y las iniciativas de fabricación en alta mar, las historias de malas condiciones de trabajo en sus ubicaciones en alta mar estaban ganando terreno. Junto a esto, un grupo de trabajadores de una de las fábricas cerradas de Levi en los Estados Unidos formó un grupo de activistas y realizó un piquete en la sede de Levi en San Francisco, junto con la organización de sentadas y huelgas de hambre, creando una gran cantidad de prensa negativa en torno a la marca.

En 2003, Levi’s cerró su última fábrica estadounidense en San Antonio; esto terminó con ciento cincuenta años de fabricación de sus jeans en los Estados Unidos; Fueron medidas como esta las que vieron el regreso de Levi a la rentabilidad en 2007 después de casi 10 años de pérdidas. Como Levi’s sigue siendo ampliamente conocido como una de las marcas de mezclilla más grandes del mundo, en 2013 se les compró los derechos de nombre del nuevo estadio San Francisco 49ers por la suma de $ 220.3 millones.

Levi’s es ahora una marca mundialmente aclamada que pocos omitirían de una lista de los fabricantes de jeans más emblemáticos del mundo. Su continua popularidad de los estilos icónicos, así como la incorporación de piezas nuevas y de moda, ha mantenido la relevancia de la marca en la actualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *