¿Por qué camisetas Levi’s se han vuelto tan populares?

Una vez visto como ropa de trabajo honesta, la marca también tiene espíritu rebelde. No es de extrañar que la camiseta haya sido omnipresente en 2018 cuando los historiadores recuerdan el verano de 2018, hablarán sobre la ola de calor récord, la Copa del Mundo y las camisetas de Levi. En el tren, en el parque, en la galería de arte; están en todos lados.

Levi’s dice que los ingresos de las ventas en línea crecieron un 19% en el segundo trimestre de 2018. ¿Pero por qué? ¿Podría ser que en estos tiempos terriblemente inciertos, una marca clásica como Levi’s se siente tranquilizadora? Históricamente, Levi’s era ropa de trabajo. Es sinónimo de tradición de la vieja escuela, pero también tiene vínculos con la rebelión y la contracultura; Como Oreos y Oprah, reúne a ambos lados del espectro político estadounidense. Es genial sin ser pretencioso, y está ampliamente disponible: John Lewis, Debenhams, Topman, Asos y Amazon tienen en stock la clásica camiseta Levi’s, así como las tiendas de Levi’s. También puede ser que sirva como un sustituto de la camisa con el logo Supreme box más caro / moderno, pero con un bolsillo de £ 20.

La publicidad probablemente ha jugado un papel en su reciente popularidad, incluso si se siente como si esta tendencia comenzara en la calle. En agosto del año pasado, la compañía lanzó Circles, un anuncio que mostraba a personas de diferentes culturas bailando, desde Bhangra hasta Hora, desde Dabke hasta Dancehall, con el lema: «Hombres, mujeres, jóvenes, viejos, ricos, pobres, heterosexuales: gay: vivir cómo bailamos». Con 22 millones de visitas, fue uno de los 10 anuncios más vistos en YouTube en 2017.

¿Por qué las camisetas con el gran logotipo de Levi’s se han vuelto tan populares recientemente?

Es como las camisas y los artículos de la marca Supreme que son tan populares. Las personas están dispuestas a pagar extra por una marca porque racionalizan que agrega valor. La gente preferiría tener una camisa con un logotipo en lugar de una genérica más barata. También construye el estado social de uno para ser visto con ropa bonita o de marca.

La moda se recicla a sí misma y la tendencia del logotipo de la marca regresó. Gucci es el culpable de la moda detrás de la reintroducción de «grandes logotipos en la camiseta» y así es como se extendió a otras marcas como Levi’s.

Los logotipos son sinónimo de lujo, glamour y estilo, lo que probablemente es la razón por la cual las personas están tan interesadas en tenerlo pegado en el pecho. Las personas queremos pertenecer a un determinado grupo en función de nuestras creencias, estética o gusto musical y queremos asociarnos con nuestra marca favorita o nuestro rapero / cantante / influencer de moda favorito con una marca en particular. Es por eso que compramos la personalidad de la marca y el estilo de vida que representa la marca. La camiseta de Gucci, aunque todavía es costosa, permite a los consumidores comprar la marca más de moda sin desembolsar cuatro cifras. Además, todos podían ver lo que había comprado y de dónde era. Usar Gucci, Levi’s, Fendi, Balenciaga, Supreme (inserte su marca favorita aquí) significa transferir lo que sea que sea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *